Alfonso Maurizio Iacono
Filósofo

En  el mundo de la rehabilitacion Neurocognitiva el Prof. Iacono es muy conocido siendo que desde muchos años mantiene una gran amistad con el Professor Perfetti que es el padre de la teoría neurocognitiva y ha enseñado a muchos en los congresos internacionales de rehabilitacion neurocogntiva ofreciendo una inestimable contribución al desarrollo de su teoría. 

Lecciones Magistrales

Nuestro programa de formación cuenta con una magistral presentación del reconocido filósofo italiano Alfonso Maurizio Iacono titulada Mundos Intermedios; Viaje en la Multidimensionalidad de la Realidad. Entre Ilusión y Engaño en el Universo del Sentido.

Trayectoria

Alfonso Maurizio Iacono fue profesor de Historia de la Filosofía en la Universidad de Pisa, en el año académico de la Filosofía en la Universidad de Pisa, en el año académico 2002-2003, fue Profesor Visitante en la Universidad de París. Hasta 2012 ocupó el cargo de Decano de la Facultad de Letras y Filosofía de la Universidad de Pisa. De 2015 a 2016 fue Presidente del Sistema de Museos Universitarios (SMA) de la Universidad de Pisa.

Iacono fue uno de los sabios italianos que en los años setenta y ochenta se interesó en las relaciones históricas y teóricas entre filosofía, antropología y política. Desde principios de los años ochenta, también se ha ocupado de la epistemología de la complejidad, colaborando con Gianluca Bocchi, Mauro Ceruti y Francisco Varela, contribuyendo a la introducción de los temas de la epistemología de la complejidad en el debate filosófico italiano. 

Ensayos
Filosofía Elemental
Notas
Enviar mensaje
1
Necesitas alguna información especifica
Hola, gracias por visitarnos.
¿En que podemos ayudarte?