El próximo 22 de junio a las 14:00 horas Colombia, se desarrollará una conferencia on line organizada por la Escuela de Fisioterapia de la Fundación Universitaria María Cano sede Neiva, Stroke Therapy Revolution y la Neurocognitive Academy, denominada “2da Edición de Neuroplasticidad, Rehabilitación Neurocognitiva y Telerehabilitación”. El propósito es contribuir en la formación de los estudiantes y profesionales como Fisioterapeutas, Kinesiólogos, Terapeutas ocupacionales, Terapeutas físicos, Logopedas, Neuropsicólogos, Médicos y Neurorehabilitadores de América Latina, el caribe y Europa. La transmisión proyecta una conexión de unos 5000 participantes donde el ponente será el reconocido especialista italiano en rehabilitación neurocognitiva en pacientes con lesión cerebral y director de la Neurocognitive Academy Dr. Valerio Sarmati.

El Dr. Sarmati además es Ceo en la clínica de telerehabilitación Stroke therapy revolution, fue alumno de Carlo Perfetti padre de la teoría Neurocognitiva, ha sido Docente de Metodología de la rehabilitación de la “Universidad Católica del Sagrado Corazón” ROMA (2007-08) y desde 2011 es Profesor de Rehabilitación Neurotraumatológica en la Universidad La Sapienza, de Roma. Señala que desde que inicio la pandemia generada por el covid-19, provocando el cierre de universidades como medida de prevención, han efectuado un ciclo de conferencias con instituciones universitarias latinoamericanas para ofrecer a la comunidad acceso a este campo de estudio científico desde sus hogares y sin ningún costo.

La conferencia tendrá una duración aproximada de 2;30 horas, y la misma incluirá un certificado de participación una vez que el participante apruebe una evaluación posterior a la actividad avalado por la Escuela de fisioterapia de la Fundación Universitaria María Cano Sede Neiva, Stroke Therapy Revolution y la Neurocognitive Academy. Esta actividad ha sido organizada por la coordinadora de la sede Neiva Diana María Salazar Rojas, y la Docente Piedad Leima Lerma, coordinadora de Investigación y el superintendente de la Neurocognitive Academy Lcdo. Yorman Castillo.

Noticia originalmente publicada por la Fundación Universitaria Maria Cano en el enlace: http://www.fumc.edu.co/rehabilitacion-neurocognitiva/

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Enviar mensaje
1
Necesitas alguna información especifica
Hola, gracias por visitarnos.
¿En que podemos ayudarte?