Director Neurocognitive Academy

Este lunes 18 de mayo a las hrs.16:00 (Bolivia) se llevará a cabo una teleconferencia gratuita dictada por el Dr. Valerio Sarmati (desde la República de Malta) denominada: Gait Analysis y Recuperación De La Marcha Del Paciente Hemipléjico. La misma está orientada a profesionales y graduados/as en Kinesiología, Fisioterapia y Ciencias de la Salud.

El Doctor Sarmati es un especialista italiano en rehabilitación de pacientes post ictus y director de Stroke Therapy Revolution y la Neurocognitive Academy. Desde hace más de 16 años viene ejerciendo la práctica y formación de profesionales en el área de rehabilitación como docente de neurorehabilitación en la Universidad de la Sapienza Roma y a distancia en conexión con instituciones latinoamericanas.

En el marco de las actividades que desarrolla la Neurocognitive Academy con instituciones de educación universitaria, se desarrollará esta videoconferencia con el respaldo institucional de la Carrera de Kinesiología y Fisioterapia de la Universidad Católica Boliviana Regional Santa Cruz  a través de la gestión del Director de la carrera Lic. José Miguel Ibarra Cruz.

Estas conferencias tienen como propósito contribuir en la especialización profesional de Fisioterapeutas, Kinesiólogos, Terapeutas ocupacionales, Neuropsicólogos, Fonoaudiólogos, Logopedas y Médicos en el área de la Neurorehabilitación.

La actividad tendrá una duración aproximada de 2 horas, donde se analizarán todos los aspectos clínicos de la deambulación del paciente hemipléjico, ejercicios, y como es la recuperación de las fases de la marcha.

Es menester destacar que, el Método Perfetti hoy conocido como Rehabilitación neurocognitiva, nació en los años 60 y tiene como enfoque la recuperación de las funciones cerebrales y así las capacidades afectadas al paciente tras un accidente cerebrovascular.

Fuente: https://www.ucbscz.edu.bo/es/NoticiaAmpliada/Videoconferencia-GAIT-ANALYSIS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Enviar mensaje
1
Necesitas alguna información especifica
Hola, gracias por visitarnos.
¿En que podemos ayudarte?