Historia

 

Fundadores

Hace un tiempo teníamos una visión: construir una academia online para profesionales en el área de rehabilitación, en este sueño visualizábamos reunir a profesionales amantes de la neurociencia, con interés de transformarse y de cambiar completamente su forma en que han venido ejerciendo los procesos de rehabilitación en pacientes con lesión cerebral.  

La posibilidad de crear este espacio académico de formación donde desde cualquier parte del mundo profesionales del área tuvieran acceso a material académico y científico sobre la rehabilitación neurocognitiva hoy ya es posible. Hemos organizado un curso integral donde disponemos de lection magistralis que están enmarcadas en el tratamiento de pacientes post ictus cerebral bajo la teoría neurocognititiva según Perfetti, y clases de otras ciencias que son importantes en el desarrollo profesional del estudiante.

Fundamentos

Perfetti fundamenta la teoría neurocognitiva sobre la importancia de la activación de los procesos cognitivos en el proceso de recuperación del movimiento. Deriva de la Teoría Neurocognitiva, basada en que la calidad de la recuperación del movimiento, tanto espontánea como guiada por el rehabilitador, depende directamente del tipo de procesos cognitivos que se activen (percepción, atención, memoria, lenguaje) y de su modalidad de activación, es decir, de la manera en la que éstos se activen.

Es así como la Neurocognitive Academy está diseñada para el profesional vanguardista, que ama su profesión y no se conforma con lo que sabe, no tiene miedo en confrontar a sus colegas, y está altamente motivado por su conciencia ante la  figura de rehabilitador que representa y  el cambio de calidad de vida que este puede generar en sus pacientes.

Somos optimistas del futuro de nuestros estudiantes, por la calidad de contenido que obtendrán, donde nuestro primer propósito es que adquieran la capacidad de aprender la teoría neurocogntiva y crear valor en su eje de acción.

Enviar mensaje
1
Necesitas alguna información especifica
Hola, gracias por visitarnos.
¿En que podemos ayudarte?