Blog

Somos la Neurocognitive Academy, escuela internacional de rehabilitación neurocognitiva. Organización comprometida con la divulgación y democratización de toda la información relacionada a la teoría neurocognitiva de Perfetti. En este espacio ubicará artículos de mucho valor para la compresión del enfoque de rehabilitación que cientos de profesionales en el mundo emplean como técnica de rehabilitación con sus pacientes post lesión cerebral.

ISQUEMIA CEREBRAL Es importante reconocer los síntomas y las causas de una isquemia cerebral pero principalmente reconocer las diferencias de una enfermedad …

Un derrame cerebral es una patología muy frecuente en la población ya que es la mayor causa de limitación del movimiento para …

ChatGPT opina sobre la rehabilitación post-ictus y el método Perfetti Estamos en medio de una explosión de Inteligencias Artificiales, aún no sabemos …

TEORÍA DE LA REHABILITACIÓN Anaxágoras decía: “El hombre es el más inteligente de los animales porque tiene manos”, siendo contradicho por Aristóteles, …

El primer encuentro con el tablero La primera vez que vi el tablero fue en la universidad durante mis prácticas. En aquella …

Diferentes interpretaciones de la Espasticidad: Paciente y profesionales​ Que un ictus afecta al cerebro y no a los músculos es un eslogan …

Método Perfetti, ¿rehabilitación cognitiva o neurocognitiva? Las palabras son tan importantes como los conceptos que definen, y esto es algo a lo …

¿Cuáles son las bases científicas del método neurocognitivo? Una teoría es un conjunto de conocimientos estructurados capaces de permitir al investigador procesar …

¿Cuál es la base teórica de la teoría neurocognitiva? El movimiento como acto de conocimiento La recuperación como aprendizaje en condiciones patológicas …

Enviar mensaje
1
Necesitas alguna información especifica
Hola, gracias por visitarnos.
¿En que podemos ayudarte?