Elena Gagliasso
Epistemologa
Elena Gagliasso

Elena Gagliasso es una eminente filósofa de la ciencia con una notable trayectoria académica y profesional. Se licenció en 1971 y comenzó su carrera en 1976 en la Universidad La Sapienza de Roma. Ha ocupado puestos de investigación y docencia en prestigiosas universidades como la Universidad La Sapienza de Roma y la Universidad Oriental de Nápoles.

También ha sido profesora visitante en diversas instituciones de prestigio, como la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, Sissa de Trieste y la Universidad Estatal de Pisa. En marzo de 2023, impartió el ciclo de conferencias “Philosophie, biologie, écologie: interfaces épistémiques” en la ENS de París. Además, ha organizado numerosas conferencias, seminarios y talleres nacionales e internacionales.

Además de sus actividades académicas, Gagliasso ha sido miembro de numerosas asociaciones y organizaciones. Fue una de las cofundadoras de la Asociación Women&Science y es miembro del Comité Científico de AIEMS y de la Asociación New Academy.

Elena Gagliasso es una experta de renombre internacional en metodología e historia de la biología moderna, ecoevolucionismo, ciencia y política medioambiental y relaciones entre ciencia y sociedad. Sus investigaciones se centran en una serie de temas complejos, como la filosofía, la historia y las ideologías de las metáforas científicas, el género en la ciencia, las teorías bioevolutivas, el reduccionismo, el holismo y las metodologías narrativas.

El profesor Gagliasso tiene un extenso historial de publicaciones, que incluye unos 280 artículos especializados y culturales, 4 libros monográficos y ha editado 20 volúmenes. Sus publicaciones abarcan una amplia gama de temas, desde la filosofía de la biología hasta la ciencia medioambiental y la ecología.

Actualmente es profesora de “Filosofía ecológica y síntesis evolutiva ampliada” en el Máster de Filosofía de la Etología y Ética Ambiental de la Universidad de Cassino y Lazio Meridionale.

La contribución de Elena Gagliasso al campo de la rehabilitación neurocognitiva es de fundamental importancia, y sus conferencias representan una valiosa aportación al curso.

Enviar mensaje
1
Necesitas alguna información especifica
Hola, gracias por visitarnos.
¿En que podemos ayudarte?