Nuestros Orígenes

 

Historia

La Neurocognitive Academy es un proyecto que inició a finales del año 2018 como un grupo académico que se relacionaba al estudio de pacientes hemipléjicos desde la Teoría Neurocognitiva o ejercicio terapéutico cognoscitivo según Perfetti.

Nace inicialmente desde los servicios de la clínica de Tele rehabilitación  Stroke Therapy Revolution donde se brinda atención de forma on line en todo el mundo a pacientes que han sufrido una lesión cerebral.

El alto alcance de los servicios de la clínica permitió establecer comunicación con una amplia red de profesionales en rehabilitación de todo el mundo, quienes nos manifestaban la necesidad de especializarse, de acceder a estudios desde el enfoque del ejercicio terapéutico cognoscitivo para ser mejores en su profesión.

A la par con esas actividades, se iniciaron giras de cursos presenciales sobre la rehabilitación neurocognitiva en Europa y, de forma on line, conferencias a universidades en toda Latinoamérica, siendo estos espacios de mucha importancia porque pudimos conocer cómo una comunidad deseaban acceder a formarse con nosotros.

Universidades y profesionales nos pedían una sola cosa: FORMACIÓN. 

Es así como, desde la trayectoria de nuestros fundadores, se dio un gran paso en el ámbito académico para enseñar a distancia esta importante rama de estudio científica que centra su propósito en la recuperación de calidad del paciente con lesión cerebral.

Hoy estamos incorporando a este proyecto diversas Lectio Magistralis de reconocidos expertos que aportan desde distintas áreas a ese papel tan fundamental del rehabilitados. También disponemos de diversas plataformas tecnológicas que nos permiten compartir conocimiento, formar profesionales para que tengan una visión más clara sobre cómo funciona el cerebro y como brindar rehabilitación a pacientes que han sufrido un Ictus y lo que nos identifica y apasiona: crear valor en el mundo de la neurociencia.

Enviar mensaje
1
Necesitas alguna información especifica
Hola, gracias por visitarnos.
¿En que podemos ayudarte?