Riccardo Manzotti
Filosofo
Riccardo Manzotti

Riccardo Manzotti es filósofo, psicólogo, experto en inteligencia artificial y autor del innovador libro “The Spreading Mind: Why Consciousness and the World Are One”. Este libro se ha traducido al italiano, alemán, chino y turco, y ha obtenido reconocimiento mundial. Riccardo es profesor titular de Filosofía Teórica en la Universidad IULM de Milán y fue becario Fulbright en el MIT de Boston. Es coeditor del Journal of Artificial Intelligence and Consciousness y ha publicado numerosos libros y artículos sobre la conciencia, la conciencia de las máquinas, la percepción, la filosofía de la mente, la estética, los medios de comunicación y la filosofía del arte.

Su investigación de vanguardia se centra en explorar la naturaleza elusiva de la conciencia y la estructura de la realidad. Manzotti se plantea algunas de las grandes preguntas de la vida: ¿qué es la conciencia? ¿Existe una separación entre nuestra experiencia del mundo y el mundo en sí? ¿Tiene el presente (el ahora) una duración temporal fija? ¿Podemos crear una máquina consciente? ¿Y qué implicaciones éticas tienen la conciencia y la tecnología en el siglo XXI?

La presencia de Riccardo Manzotti en nuestro curso de formación tiene un inmenso valor por la profundidad y originalidad de su especulación filosófica. Sus conferencias, basadas en sus investigaciones de vanguardia, aportan ideas cruciales sobre la naturaleza de la conciencia y la estructura de la realidad, temas centrales de nuestro curso. Además, su capacidad para conectar estos complejos conceptos con la tecnología y la inteligencia artificial enriquece enormemente el plan de estudios y prepara a los estudiantes para comprender y abordar los retos éticos que surgen en el siglo XXI.

Su enfoque interdisciplinar, que combina filosofía, psicología e inteligencia artificial, fomenta el pensamiento crítico y la comprensión profunda, tanto en la teoría como en la práctica. Sus conferencias contribuyen a formar una nueva generación de profesionales preparados para explorar y resolver las complejas cuestiones filosóficas y técnicas relacionadas con la conciencia y la percepción.

En conclusión, la especulación filosófica de Riccardo Manzotti enriquece la comprensión de los estudiantes y los prepara para convertirse en líderes en el campo de la neurocognición y la rehabilitación.

Apri chat
1
Hai bisogno di aiuto? Scrivi pure
Hai bisogno di aiuto? Scrivi pure